Rugbytime.comRugbytime.com » - RugbyTime.com

7:38 p.m.
1
  Excepto el choque entre los Pumas e Irlanda, en las otras tres llaves los All Blacks, Wallabies y Springboks tienen ventaja en el historial frente a sus rivales
 El próximo fin de semana comenzarán los cuartos de final del Mundial de Rugby cuatro partidos que prometen ser peleados y emotivos. Curiosamente en todos los cruces quedó un equipo del hemisferio Norte contra otro del Sur, lo que marca -o marcó a lo largo de la historia- dos duelos de estilos que chocarán en esta Copa del Mundo.
Son los del Sur los que dominan en los cruces, excepto en la llave de los Pumas e Irlanda,donde el equipo europeo está arriba en el historial. Tanto los All Blacks, como los Wallabies y Springbooks le llevan ventaja en el historial a Francia, Escocia y Gales, respectivamente. El sábado se jugarán dos partidos: Sudáfrica-Gales (a las 12) y Nueva Zelanda-Francia (a las 16). El domingo será el turno de la Argentina e Irlanda (desde las 9) y Australia- Escocia (12). 





Los Pumas-Irlanda
El triunfo más recordado ante Irlanda: en 1999 los Pumas les ganaron y accedieron por primera vez en su historia a cuartos de final de un Mundial.


Es la única llave de los cuartos de final del Mundial donde un equipo del norte le gana al del sur en el historial. Jugaron 20 partidos con 12 triunfos de los europeos, 7 de los Pumas y un empate. Tres veces se enfrentaron en mundiales, con dos victorias para la Argentina (en 1999, quizás el más recordado y 2007) y una de Irlanda (2003). Aquel cruce en la Copa del Mundo de Francia fue el último partido que el equipo nacional le pudo ganar. La última vez que jugaron fue el 14 de junio de 2014 en Tucumán, con triunfo irlandés por 23-17.
En Mundiales, los Pumas e Irlanda tienen la misma cantidad de partidos jugados, 34 cada uno. El equipo argentino ganó 18 y perdió los otros 16, mientras que el seleccionado europeo tiene 13 derrotas y 21 triunfos.


All Blacks-Francia


Es el duelo más esperado de los cuartos de final, sobre todo porque Francia es un equipo que, en mundiales, supo complicarle las cosas a los All Blacks. Los hombres de negro dominan el historial: 42 triunfos sobre 12 de Francia y un empate. Seis cruces hubo por copas del mundo: cuatro para los maoríes y dos para los europeos.
Quizás el partido más recordado fue el encuentro por los cuartos de final del Mundial 2007. Francia, organizador de aquella Copa del Mundo, venía de caer contra los Pumas y acusó el golpe. Al salir segundo en el Grupo, se mudó de sede y pasó a jugar a Cardiff. Allí sorprendió a los poderosos All Blacks, a quienes venció 20-18. La otra victoria fue en la semifinal de 1999: 43-13 en Twickenham ante el equipo de negro que tenía como figura a Jonah Lomu.

Francia y Nueva Zelanda tienen los mismos partidos jugados en mundiales, 47 cada uno. Sin embargo, los hombres de negro ganaron 41 y apenas perdieron seis, mientras que los franceses tienen un récord de 33-1-13

Wallabies-Escocia

Otro duelo donde el del sur, Australia, domina ampliamente el historial. De los 28 partidos que jugaron, ganó 19 y perdió los otros nueve. Una sola vez se cruzaron en los mundiales: triunfo en cuartos de final de los Wallabies por 33-13 en la Copa del Mundo de 2003, en la que fue organizador.
Jugaron poco entre sí en los últimos años. El último cruce data del 23 de noviembre de 2013 cuando los Wallabies se impusieron 21-15. Sin embargo, los dos choques anteriores fueron triunfos de Escocia, ambos por escasa diferencia (9-6 y 9-8).
Springboks-Gales
De los choques de cuartos de final, es el que muestra mayor diferencia para uno de los dos equipos. Sudáfrica ganó 27 de los 30 partidos que jugaron, apenas dos para Gales y sólo un empate. Lo curioso es que uno de los dos triunfos que tiene el equipo europeo fue el último partido en el que se enfrentaron.
Una sola vez jugaron entre sí en los mundiales. Fue en el último, en 2011, cuando los Springboks se impusieron 17-16. Ambos compartían la zona D de la Copa del Mundo, donde los sudafricanos quedaron eliminados en cuartos de final y Gales terminó perdiendo el partido por el tercer puesto ante Australia.
Las únicas dos victorias que Gales tiene en el historial se dieron en 2014 -el último partido entre ambos- cuando se impuso 12-6 y en 1999, previo al Mundial de aquel año, con triunfo por 29-19. Los dos partidos fueron en el Millennium Stadium de Cardiff.
La máxima goleada entre los dos equipos se dio en 1998. Aquel día fue un histórico 96-13 a favor de Sudáfrica, que apoyó 15 tries. Los diarios recuerdan ese encuentro como el de la "vergüenza" y "humillación", en lo que fue la peor derrota de su historia.

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar

Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

1 comentarios: